martes, 19 de enero de 2016

Urge Gobierno de Tlahuapan al Gobierno Estatal a Controlar Robo de Hidrocarburos

Por: Laura Roldán
Enero, 19. 2015



Santa Rita Tlahuapan. - Es urgente la intervención oportuna del gobierno Estatal en este municipio para controlar el robo de combustible, principalmente en Guadalupe Las Dalias y Moxolahuac, el presidente Joel Díaz Ramírez reconoce complicidad en algunos ciudadanos y falta de coordinación con la autoridad estata.

Acusó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha tenido contacto directo con su gobierno para controlar y vigilar eficientemente los ductos que atraviesan al municipio, reconoció que faltan recursos para impulsar estrategias de vigilancia, toda vez que solo cuenta con 22 policías por turno para vigilar las 20 comunidades de Tlahuapan.

Reconoció como focos rojos la Dalias y Moxolahuac y aceptó haber recibido amenazas, aunque no detalló la magnitud de las mismas si refirió la existencia de una banda que opera también en el municipio de Tlaxcala y reconoció falta de coordinación entre autoridades para combatir este tipo de ilícitos.

Por ello urgió al gobierno del estado a atender esta denuncia y que no solos sean mesas de trabajo con buenas intenciones, como ocurrió en el pasado, reconoció 13 hechos delictivos en el pasado año y 5 en lo que va del presente son números reales que ponen en peligro la estabilidad de los Tlahuapenses
Destaca una fuga de combustible en Las Dalias, cuando el pasado domingo, la rapiña de combustible requirió la presencia del Ejercito mexicano para evitar que cubetas y contenedores fueran abastecidos en el lugar.

Reseñó, como hechos graves de Moxolahuac, cuando se encuentra un tráiler de 40 mil litros y la misma gente de la comunidad le prendió fuego a una camioneta, y advirtió que algunos ciudadanos están en la voluntad de respaldar estas acciones ilegales, por su necesidad económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario