jueves, 21 de enero de 2016

Texmelucan Fuera De Los Recursos Federales Para Obras




Por: Laura Roldán
Enero, 21. 2016

San Martín Texmelucan, Pue. -  Este municipio no recibirá el beneficio de la gestión del Congreso de la Unión para acceder a recursos federales aplicables en obras de pavimentación y drenaje, entro otras muchas acciones, toda vez que el Presidente Municipal no tuvo la capacidad de armar, de manera correcta los respectivos expedientes.
Rubén Garrido Muñoz, Diputado Federal por el V Distrito, con cabecera en San Martín Texmelucan, lamentó que presidentes municipales que presumieron tener banco de datos, no hayan tenido la capacidad de hacer sus expedientes de manera correcta y oportuna, al tiempo hizo un llamado a todos ellos a trabajar de manera responsable por sus municipios.
Sin detallar montos o perfiles de los proyectos, el legislador explicó que municipios como Calpan, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, Tlahuapan, por mencionar algunos si recibirán este beneficio, toda vez que trabajaron de manera correcta en la tramitación de estos beneficios federales.

Reiteró que su compromiso de trabajo carece de distingos partidistas y urgió a trabajar conjuntamente para acceder a los beneficios y al desarrollo en el quinto distrito.

En Texmelucan, el rubro de Servicios Personales, en donde se incluye además de las remuneraciones al personal de carácter permanente y transitorio,  el pago de asesorías especiales, se acreditan las remuneraciones adicionales y especiales, en donde tan solo en el mes de diciembre fue por la cantidad de 22 millones 960 mil 869 pesos con 59 centavos, y pese a la liquidez para esto, los integrantes del gobierno y sus asesores no pudieron conformar los expedientes para acceder a esta bolsa de recursos.

Cabe destacar que durante la pasada legislatura el diputado federal, Carlos Sánchez Romero logró bajar para Texmelucan más de 150 millones de pesos para obras de pavimentación y drenaje en calles de la cabecera y Juntas Auxiliares, trabajo que se realizó durante el primer año de gestión del actual presidente municipal.

 También reconoció que en el presente año no ha platicado con José Rafael Núñez Ramírez, Presidente Municipal de Texmelucan, a quien invitó a la apertura de su casa de Gestión Ciudadana, realizada la tarde de este lunes, pero no llego, a este evento si llego la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, todos los delegados estatales y algunos presidentes municipales del V Distrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario