viernes, 15 de enero de 2016

Sin Multas Ni Recargos Por Emplacar Motos En Texmelucan

Por: Laura Roldán
 Enero, 15. 2015


 
San Martín Texmelucan, Pue. - Todos aquellos que realicen el trámite de emplacamiento de motocicleta, a partir del 15 de enero del presente año, recibirán la condonación del ciento por ciento en multas y recargos, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de esta localidad informó que esta medida es con el fin de regularizar alrededor de 18 mil unidades existentes en el municipio.
Se trata de estímulos fiscales que alcanzan a cubrir adeudos desde el año 2011, de acuerdo a la Ley de Ingresos para el Estado de Puebla y aplica en personas físicas o morales, propietarias o tenedoras de vehículo tipo motocicleta.

La vigencia del programa termina el 15 de julio del presente año y a decir del Licenciado Abraham Salazar Pérez, Presidente del CCSP, se busca reducir el índice delictivo, en el entendido de que muchos ilícitos, tales como robo a transeúnte, ocurren a bordo de una motocicleta sin placas.

Actualmente, existen alrededor de 200 motocicletas detenidas en operativos de tránsito, por circular sin placas, sus propietarios no han reclamado las unidades y se presume que muchas de estas podrían ser robadas.

Esta medida motivará que el estado deje de recaudar alrededor de 50 millones de pesos por concepto de multas y recargos y en apoyo a los ciudadanos, así lo reveló el CCSP, al tiempo e dar a conocer que, en una reunión con la Subsecretaría de Finanzas del Estado de Puebla, el programa tendrá vigencia a partir del próximo mes en Texmelucan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario