lunes, 25 de enero de 2016

Seguridad Publica Refrenda Recursos de SUBSEMUN 2016 para Texmelucan


Por: Laura Roldán
Enero, 25. 2016

San Martín Texmelucan, Pue. - El municipio recibirá poco más de 11 millones de pesos (mdp) por concepto de subsidio a municipios (SUBSEMUN) recurso federal destinado a la seguridad pública, cuyo nombre cambió a Fortalecimiento en Seguridad a Municipios (FORTASEG), Víctor Ávila Andrade, Director de seguridad Pública, aseguró lo anterior al reitera que el ejercicio anterior está debidamente validado y comprobado bajo las reglas de operación vigentes, y advirtió que habrá cambios en las mismas.

El Comisario, Titular de Seguridad Pública advirtió que todo el trabajo realizado y la aplicación de recursos por poco más de 10 mdp, en el ejercicio del 2015, está validado por el mismo sistema de seguridad pública a través del secretariado ejecutivo, por tal motivo San Martín es uno de los primeros municipios que tiene ya asegurado este recurso.

A decir del Funcionario se cumplió cabalmente con todos los requisitos que solicito el consejo, y reiteró que las acusaciones vertidas a finales el año pasado, en el sentido de que la calidad de los uniformes habría sido cuestionada, así como el hecho de que se habrían transgredido las reglas de operación porque la empresa zapatera del propio presidente municipal vendió el calzado, han sido anécdotas periodísticas que ya fueron superadas.

En el mes de junio, a nivel nacional, incursiona el nuevo sistema de justicia penal acusatoria, en ese sentido Víctor Ávila Andrade, aseguró que el gobierno federal está dando prioridad para que todos los elementos de seguridad pública estén preparados para recibir este nuevo sistema, en donde el policía será el primer respondiente; ante ello, advirtió que el estado de fuerza permanente de Texmelucan será de 200 efectivos.

Finalmente explicó que la llegada de la gendarmería al estado y por ende al municipio, es una herramienta preventiva con quien coordinarán estrategias de inteligencia y operación para asegurar la tranquilidad, la seguridad de los Texmeluquenses.

 De acuerdo a estas estrategias están trabajando en el arco de seguridad para que los días lunes y martes de tianguis, observando las reglas de operación de esta corporación, se pueda reforzar la seguridad en el municipio, debido a que, por la realización del tianguis, también llegan maleantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario