lunes, 25 de enero de 2016

Reconoce SEMARNAT Denuncias Por Extracción de Minas en Tlahuapan


·         Presidente Municipal niega la existencia de dichas denuncias



Santa Rita Tlahuapan, Pue. -  Aun cuando la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sabe que existen al menos tres denuncias, por la extracción de material pétreo sin la correspondiente autorización, el Presidente Municipal Joel Díaz, asegura que los permisos de uso de suelo están debidamente legalizados y destaca que no existen tales denuncias.

La Delegada de SEMARTNAT, Daniela Migoya Mastretta, advirtió que las tres denuncias presentadas ante esta dependencia son por cambio de uso de suelo, por derribo de vegetación, para la extracción del material, pero han sido atendidas.

 También destacó que el gobierno del estado y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) son instancias que deben atender este asunto, en el entendido de que es de su total competencia.

En tanto que el presidente municipal, Joel Díaz Ramírez negó la existencia de esas denuncias y aseguro que no hay minas de arena que trabajen de manera irregular, en ese sentido reconoció solamente 2 minas, las cuales tienen permisos de las dependencias correspondientes.

Aseguró que en este caso el municipio queda fuera, pues no tocó en su gestión y aseguró que, en el caso de la mina de materiales pétreos, únicamente se le otorgó el preciso de uso de suelo para la extracción correspondiente, y aseguró que no existen peligros de derrumbe en su alrededor. “No hay casas, lo más cercano es un motel, es lo único que hay de afectación” advirtió el munícipe.

Cabe destacar que algunos vecinos de Guadalupe Las Dalias, Moxolahuac y San Juan Cuauhtémoc, además de vecinos del municipio de Santa Rita, refieren que el de la extracción mineral es un añoso problema, el cual han dejado pasar las autoridades por ya varios años, y aseguraron que el Motel de “El Gabillero” más tarde que temprano resentirá afectaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario