lunes, 25 de enero de 2016

Presenta PRI Puebla Convocatoria para selección de candidat@ a la gubernatura


Ciudad de Puebla, Pue. La Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana Isabel Allende Cano; en compañía de Rogelio Cerda Pérez, Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para Puebla y de Jorge Mario Lescieur Talavera, Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, presentaron la Convocatoria para seleccionar candidato del PRI al gobierno del estado.

Ana Isabel Allende señaló que a partir de este domingo 24 de enero se hace pública la Convocatoria autorizada por los Consejos Políticos (Nacional y Estatal), con lo que se da seguimiento a cada una de las etapas que el proceso interno del partido lleva conforme a sus tiempos y sus Documentos Básicos.

En su intervención, Lescieur Talavera mencionó que la presentación de esta Convocatoria significa el punto de arranque del proceso interno y que a través de la misma se llama a los aspirantes que reúnan el perfil, los requisitos y cuenten con los apoyos para que puedan inscribirse en una mesa de atención que será dirigida por Bárbara Ganime Bornne, Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Lescieur Talavera puntualizó que el próximo 29 de enero se expedirá el “Manual de Organización por la Comisión Estatal de Procesos Internos” y posteriormente el 21 de febrero se llevará a cabo la Jornada de Registro de Aspirantes.

El Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN aclaró que en caso de existir más de un aspirante, se llevará a cabo una precampaña del 23 al 27 de febrero y se concluiría el 28 de febrero con la Convención Estatal de Delegados, donde se ratificaría al candidato de unidad o se elija al abanderad@ tricolor de cara al proceso electoral.

En el evento se contó con la presencia de Víctor Gabriel Chedraui, Secretario General del CDE del PRI Puebla; Karina Culebro Mandujano, Coordinadora de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN; Bárbara Ganime Bornne, Presidenta de la Comisión Estatal de Procesos Internos, y de José Mario Conde Rodríguez, Secretario Jurídico del CDE del PRI Puebla.

La Convocatoria completa se puede consultar en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario