miércoles, 20 de enero de 2016

Más de 3 mdp en 2ª etapa de remodelación del centro de Texmelucan: SOSAPATEX

Por: Laura Roldán
Enero, 20. 2015.

 
 
SAN MARTÍN TEXMELUCAN, Pue. - El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOSAPATEX) invertirá más de 3 millones de pesos (mdp) en el cambio del drenaje sanitario, descargas y tomas de agua potable de las calles que serán remodeladas en la 2ª etapa del programa “embellecimiento del Centro de Texmelucan”
 
Raymundo Martínez Montes, Director del Sosapatex, explicó que la obra se licitò por medio de “compranet” en el entendido de que los trabajos deberán concluirse en el mes de marzo y con ello dar paso a que la obra de pavimentación concluya en mayo del presente año.
 
Las calles incluidas en esta segunda etapa de remodelación son; Independencia, Zaragoza, 5 de mayo, Guadalupe Victoria y Benito Juárez, esta última incluye desde la calle 16 de Septiembre, hasta la avenida Libertad.
 
 Por otro lado, la calle 5 de mayo abarcará desde la calle Florencio Espinoza a Morelos, también el tramo de la Guadalupe Victoria: de Florencio a Juárez, la Independencia que va de Florencio Espinoza a Morelos, así como la Zaragoza que también va de Florencio a Morelos.
 
El cambio de tuberías, a decir de Raymundo Martínez Montes, es indispensable, toda vez que su existencia data de más de 70 años, incluso el encortinado de tabique de algunas partes, ya ni siquiera existe.
 
El Programa de “embellecimiento del Centro de Texmelucan, inició el año pasado, en su primera etapa, busca mejorar la imagen urbana del centro su costo es de alrededor de 80 mdp es una obra que construye el gobierno el estado, en coordinación con el gobierno de la ciudad y es bajo el esquema peso a peso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario