jueves, 21 de enero de 2016

Impulsa Tony Gali un mejor servicio de agua potable para los poblanos

Para que el servicio de agua potable sea eficiente y, en cumplimiento a las demandas de la población, el alcalde Tony Gali propuso diversas medidas para la regularización de adeudos, ahorro, cobertura y atención ciudadana.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el munícipe adelantó que para apoyar  la economía familiar, trabaja en un programa de regularización de adeudos a fin de que los usuarios se pongan al corriente en sus pagos. Las personas con discapacidad –dijo—también podrán contar con descuentos.

A su vez, anunció que solicitará a la empresa concesionaria que mejore la prestación del servicio, sobre todo en las zonas donde se reporta carencia de agua.

La atención ciudadana es primordial para la administración, por tanto el alcalde promoverá la creación de una oficina y de una línea telefónica gratuita donde se canalizarán las demandas de los habitantes.

Estas medidas que deberán ser avaladas por el Cabildo contemplan el ahorro de agua, la rehabilitación de pozos, la implementación de un programa de desazolve en redes de drenaje y alcantarillado en juntas auxiliares, inspectorías y escuelas públicas.

Por otro lado, con el apoyo de todas las fracciones que integran el cuerpo edilicio y para otorgar apoyos que beneficien no sólo a las familias sino que representen progreso y bienestar social, se autorizó la condonación de pago del 50 por ciento a los productores beneficiados con el insumo fertilizante en el ciclo Primavera-Otoño emanado del programa “Abonando el Futuro del Campo Poblano 2015”.

A fin de que Puebla se mantenga como un modelo a seguir en materia de transparencia y se garantice el ejercicio del derecho de acceso a la información, el alcalde tomó protesta a los integrantes que complementarán el Comité Ciudadano para la Transparencia del municipio.

Así, durante Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó que Norma Elizabeth Encinas Ramírez y Román Sánchez Zamora fueran designados como comisionados propietarios, en tanto que Auricel Ruiz Méndez fue nombrado comisionado suplente.

En Sesión se avaló la terna para ocupar el cargo de Juez de Paz de las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y San Jerónimo Caleras del municipio de Puebla, si bien el pleno del Tribunal Superior de Justicia es quien realiza el nombramiento, corresponde al Cabildo proponer tres perfiles.

A la par,  se determinó que el 15 de febrero se desarrolle la Sesión Solemne de Cabildo con motivo del Segundo Informe de Gobierno de la administración municipal, por tanto se declaró como recinto oficial alterno el Auditorio Metropolitano. También se estableció el calendario de Sesiones Ordinarias de Cabildo para 2016.

Con el propósito de continuar con los compromisos en materia de reordenamiento urbano, se rectificó la superficie, medidas y colindancias en dos lotes de la colonia Nueva San Salvador, a su vez se dejó sin efectos el destino de equipamiento urbano de diversos inmuebles de propiedad particular del Fraccionamiento Bosques de San Sebastián para que se aplique el uso de suelo compatible de dicha zona.

Asimismo se determinó que la Secretaría General y la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente analicen la posibilidad de otorgar espacios físicos para la instalación de seis bases de operación de la Cruz Roja Mexicana.

A fin de sumarse a los esfuerzos del alcalde Antonio Gali para avanzar en la prevención de enfermedades, el cuerpo colegiado aprobó la iluminación de edificios del Ayuntamiento del 8 al 12 de Febrero, así como el uso de un distintivo blanco el  jueves 4 de febrero, en el marco a la conmemoración del día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

En dicha Sesión también se respaldó el Estado de Situación Financiera al 31 de diciembre, el Estado de Actividades del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, el Cuarto Informe de Avance de Gestión Financiera correspondiente al Cuarto Trimestre del ejercicio fiscal 2015, aunando a que se presentó el Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario