viernes, 22 de enero de 2016

CONAGUA: 198 Empresas Sancionadas Por Contaminar el Agua del País

Por: Laura Roldán
Enero, 22. 2015 


San Martín Texmelucan, Pue. - La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha realizado 198 procedimientos administrativos contra empresas que realizan descargas de manera irregular en la República Mexicana, a la par, ha invertido Mil 400 millones de pesos, este año invertirá 700 mdp en el estado de Puebla, incluidas dos Juntas Auxiliares de San Martín, así lo dio a conocer Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la dependencia.

Reconoció la complejidad del trabajo para sanear las aguas de los ríos, y explicó que el trabajo lo han realizado de manera conjunta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Comisión Federal para la Regulación de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Luego de aceptar que sí hay una afectación a la salud pública señaló que el cambio de productos utilizados en las industrias ha acrecentado la contaminación de las descargas.
Roberto Ramírez de la Parra, explicó la necesidad de una planta tratadora de aguas que sanee las aguas vertidas en la parte alta del Atoyac y advirtió que el control de las aguas residuales debe ser trabajo de la PROFEPA.

El Director General de CONAGUA, participó, con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, en la Reunión de los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas del Estado, (COTAS) realizado en San Martín Texmelucan.

En esta reunión, y como parte de la inversión con CONAGUA, el Gobernador  del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, dio a conocer que inició la ampliación del Sistema de Alcantarillado en las comunidades de Santa María Moyotzingo y San Jerónimo Tianguismanalco, las cuales tendrá una inversión superior a los 19 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario