miércoles, 20 de enero de 2016

Ambulantes Tiran Anuncio del Gobierno de Texmelucan



Por: Laura Roldán
Enero, 20. 2015



·         Reunidos con Regidores, echan abajo disposición del Director General de Desarrollo Económico
·         Alejandro Caraza, anuncia flexibilidad y acepta argumentos de FCCCVPT

San Martín Texmelucan, Pue. - La Federación de Comerciantes, Campesinos y Colonos del Valle de Puebla y Tlaxcala (FCCCVPT) emplazó al gobierno municipal a retomar su papel de autoridad para que se reinicie la regulación de la vida del Tianguis de Atoyatenco, y aceptó que la actividad comercial de este centro regrese a un solo día, pero no a partir del 1º. De febrero como lo dio a conocer, las vísperas, el Presidente Municipal a través de un boletín.

José Manuel Valencia Martínez, a nombre de la FCCCVPT reiteró voluntad de sus agremiados para pagar las cuotas correspondientes a la comuna siempre y cuando el Ayuntamiento controle el caos y contribuya con la seguridad y la infraestructura del Tianguis de San Lucas Atoyatenco.

Acusó que estas tareas siempre han sido responsabilidad absoluta de los comerciantes y advirtió que el anuncio del ayuntamiento de que el tianguis se realizará únicamente los martes, a partir del 1º. De febrero emitido mediante un “simple volante” no será reconocido por su organización.

Advirtió que los acuerdos celebrados la mañana del martes deberán ser reconocidos por el Gobierno en pleno, toda vez que los mismos fueron tomados con la comisión de Fomento Económico, presidida por el regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, reunión en la que no aceptaron la presencia del Director General Alejandro Caraza Díaz.

En rueda de prensa, José Manuel Valencia Martínez, también señaló que la reunión celebrada con la Comisión de Fomento Económico, se abordaron temas de seguridad. 

Entrevistado por separado, Alejandro Caraza Díaz, anunció que habrá flexibilidad en el gobierno para aceptar los argumentos de la Federación y reiteró la disposición para “meter orden” en el tianguis y no afectar a terceros, al tiempo reconoció la capacidad y experiencia del Director de Reordenamiento Comercial y Normatividad, Oscar Morales para atender este tema, en el que, aseguró, el Presidente Municipal, estará dispuesto a reconocer y aceptar acuerdos.

El Boletín de la Comuna Texmeluquense

GOBIERNO DE TEXMELUCAN ANUNCIA NUEVO HORARIO PARA INSTALACIÓN DE TIANGUISTAS

· A partir del 1 de febrero el tianguis se realizará únicamente los días martes

El Gobierno Municipal que preside José Rafael Núñez Ramírez a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, anuncia que a partir del primero de febrero el tianguis de San Martín ‪#‎Texmelucan se instalará únicamente los días martes, como parte de los trabajos que se vienen realizando para reactivar la economía del municipio y mejorar la imagen urbana.

La administración municipal reconoce la disposición de las diferentes organizaciones tianguistas para concretar este nuevo horario comercial, que establece que las estructuras de los puestos se colocarán los días lunes por la tarde y los tianguistas podrán iniciar con su actividad los días martes a partir de las 2:00 horas.
Estos acuerdos forman parte de los diálogos que sostuvieron funcionarios municipales y representantes de tianguistas como parte de las acciones del ordenamiento comercial que se están llevando a cabo, además de mejorar la circulación vial, atraer a más visitantes al municipio, disminuir afectaciones a los vecinos de las colonias donde se instalan los comerciantes, entre otros beneficios. (hasta aquí el boletín)


No hay comentarios:

Publicar un comentario