viernes, 13 de noviembre de 2015

SGG Invita al Gobierno de Texmelucan a Trabajar en Equipo


Autor: Laura Roldán
Nov, 12. 2015.

Puebla, Pue.- La Secretaría General de Gobierno (SGG) platicó, alrededor de 3 y media horas, la tarde de ayer jueves, con el cabildo en pleno, encabezado por el ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, y emitió sugerencias y consejos para que trabajen en equipo, para abatir la opacidad, el nepotismo, inseguridad, se realice una reingeniería en la burocracia de la comuna y se diriman los desencuentros entre los integrantes del cabildo  y se enderece el rumbo en el entendido de que solo han permeado los escándalos y los desencuentros en los últimos meses.

Solamente la Regidora Mercedes Figueroa, emanada de la Coalición PRI-PVEM no asistió, en la reunión en la que estuvo presente el Diputado por el Distrito, Víctor León Castañeda y a la que no asistieron los asesores ni el acostumbrado staff del Munícipe de Texmelucan.
Entrevistados por separado, la regidora Olga Margarita López Olvera, aseguró haber tomado la determinación personal de no hablar de dicha reunión, pero molesta, pidió a la reportera, que entrevistara a “Olguín o a la Síndico que es la que provoca los problemas”.
Mientras que Emilio Flores Olguín, destacó que en esa reunión se habló de: “Dialogar abiertamente sobre las formas en que se ha trabajado durante los próximos dos años pasados que ya se dieron y como tratar de mejorar abriendo una comunicación entre todos los regidores conjuntamente con sindicatura, presidente municipal” y agregó que “nos pidió el secretario de gobernación que le presentemos proyectos de solución, no de chismes”, entre muchos temas abordados.

El regidor Emilio Flores Olguín, aseguró que en esa reunión se asumió el compromiso, con los buenos oficios del Diputado Víctor  León, de que en diciembre, la SGG envié elementos de policía, sin precisar el número, para resguardar la seguridad de los ciudadanos, toda vez que es un mes en el que por la actividad de temporada, de manera natural y recurrente se incrementa la inseguridad, pero reiteró que dicha reunión no fue un jalón de orejas, sino un llamado a trabajar en equipo.

Jorge Cruz Bermúdez, encargado del Despacho de la Secretaría de Gobernación, disculpó su ausencia a dicha reunión y solamente estuvo el Subsecretario Arturo Cornejo, más tarde, en su cuenta de tuiter, la dependencia consignó la realización de una reunión de coordinación e información con presidentes municipales de la región de Texmelucan, en tanto que el Munícipe de San Martín, no emitió comunicado en su red social.

Este día a las 12:30 horas,  se realiza el cabildo  extraordinario, a puerta cerrada, No. 72 en el que se revisarán los estados financieros del mes de octubre, se espera que ahí los regidores pongan en práctica los consejos, sugerencias y mensajes emitidos por la SGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario