domingo, 8 de noviembre de 2015

SEP PREMIA A LOS GANADORES DEL CONCURSO “LUCES, CÁMARA, ACCIÓN: PRODUZCO CON MI TABLETA”

       “Puebla a la vanguardia en la implementación de iniciativas educativas”: Garduño Whitson, Coordinadora General de Aprende.mx
       Este tipo de actividades fomentan la creatividad, capacidad de investigación y fortalece las habilidades digitales de los alumnos


Puebla, Pue. “Me da mucha satisfacción poder presenciar acciones como este concurso, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que una vez más pone a Puebla a la vanguardia en la implementación de iniciativas educativas, siempre en busca de la calidad y la excelencia”, destacó Ana Eugenia Garduño Whitson, Coordinadora General de Aprende.mx, en el marco de la Premiación del concurso poblano “Luces, cámara, acción: Produzco con mi tableta”.

Por su parte, la encargada de la Subsecretaria de Educación Obligatoria, Lucero Nava Bolaños, en representación de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, explicó que dicho certamen fue una iniciativa estatal, que utilizó las tabletas electrónicas del “Programa de Inclusión y Alfabetización Digital”, que han beneficiado desde su inicio a dos generaciones de estudiantes.

Afirmó que con estas acciones se pretende contribuir, mediante el uso del dispositivo electrónico, a la mejora de las condiciones de estudio de los niños. En este sentido, dio a conocer que alrededor de 4 mil participantes, entre alumnos y docentes de 5º y 6º de primaria, crearon videos de hasta un minuto sobre cinco diferentes temáticas: igualdad de género, convivencia escolar sana, entorno, respeto al medio ambiente e inclusión.

Los estudiantes ganadores son: Nahomi Tirado Martínez, de la escuela Lázaro Cardenas de Atlixco; Juan Carlos Domínguez Hernández, de la escuela José María Morelos de Chignahupan; Sandra Hernández Hernández, de la escuela Isidro Burgos de Zacapoaxtla; Liliana Bautista Ramos, de la primaria Cuauhtémoc y Mari Carmen Rivera Hernández, de la escuela Melchor Ocampo, ambas ubicadas en Cuetzalan del Progreso. Mientras que en la categoría de "profesores" se premió a María Maura Sara Sánchez, del Centro Escolar Gregorio de Gante.

También se entregaron menciones honoríficas a los alumnos: Lizbeth Bonilla Montero y José Manuel Bonilla Montero, de la escuela Vicente Guerrero de Cuautlancingo; Sabina Pelico Lomas, de la escuela Héroes de la Independencia de Cuetzalan del Progreso; Sheila Romero García, del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Acatlán; Jesús Alexander y Alexis Salvador Santiago, de la escuela Ignacio Galindo Calleja de Tepango de Rodríguez y Kevin Arturo Zacateco Romero, de la escuela Cuitláhuac de Tehuacán. En la categoría de "profesores" la mención correspondió a Magaly Paulino Jimenéz, de Centro de Atención Múltiple (CAM) de Ayotoxco de Guerrero. En todos los casos recibieron un reconocimiento por su participación.

Juan Carlos Domínguez Hernández, uno de los alumnos premiados, destacó que la creación de su video implicó un gran esfuerzo, pero con el apoyo de su familia y su maestra le fue posible producirlo y convertirlo en uno de los galardonados.

Cabe destacar que los ganadores viajarán por los Pueblos Mágicos del estado con un acompañante y podrán producir más videos para seguir ampliando sus horizontes y sus habilidades. Los videos ganadores y con mención honorífica están disponibles en el Facebook de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.

En el evento estuvieron presentes, Cirilo Salas Hernández, Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado y Verónica Polanco Flores, Directora de Quejas y Orientación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de puebla.

La SEP promueve la creatividad y habilidades de los estudiantes en el uso de las nuevas tecnologías como herramientas de aprendizaje.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario