viernes, 20 de noviembre de 2015

Puebla presente en Smart City Expo 2015


-      Impulsa Tony Gali la plataforma Smart Puebla a nivel mundial

El Ayuntamiento de Puebla participó en el encuentro Smart City Expo World Congress 2015, que se celebra en Barcelona y reúne a más de 500 ciudades del mundo, donde se anunció que la capital será sede de este magno evento en 2016 para la zona de Latinoamérica.

En representación del alcalde Tony Gali,  los secretarios de Desarrollo Social, Xabier Albizuri y de Innovación Digital y Comunicaciones, Juan José Cué, dieron a conocer que la plataforma Smart Puebla se concentra en la equidad social, conjugando políticas de desarrollo colectivo, urbanismo, movilidad y sustentabilidad a favor del bienestar de las familias.

Entre las metrópolis con un stand propio para mostrar sus proyectos y soluciones de urbanismo destacan Puebla, Adelaida, Berlín, Dubai, Estambul, Hamburgo, Helsinki, Jerusalén, Kansas, Kioto, Nueva York, París, Singapur, Tel Aviv y Viena, entre otras.

Durante la cumbre más importante de ciudades inteligentes, se reiteró que en 2016 Puebla albergará Smart City Expo Latinoamérica, mientras que Estambul recibirá el congreso para Medio Oriente y Kioto para Asia.

Los gobiernos Estatal y Municipal de Puebla tuvieron un importante papel, al destacar su infraestructura, movilidad, transporte y compromiso con la ecología, además del trabajo integral en distintos rubros como la educación, salud, seguridad pública y desarrollo social.

La edición 2015 de Smart City Expo World Congress (SCEWC), celebrada del 17 al 19 de noviembre contó con 500 ciudades, 450 expositores y 400 ponentes en el recinto de Gran Vía de Fira  Barcelona, donde se reunieron reconocidos expertos en desarrollo urbano y las ciudades que lideran la transformación urbana a escala global.

Cabe recordar que la plataforma Smart Puebla involucra los ejes: Movilidad y Planeación Urbana; Energía y Medio Ambiente; Servicios Públicos y Gobierno Abierto; Resiliencia y Seguridad; Talento e Innovación; Equidad Social y Humana, mismos que contemplan acciones como la planificación territorial y de movilidad para facilitar la conectividad y plantear un crecimiento sostenible y eficiente; procurar la sostenibilidad y minimizar del impacto ambiental; privilegiar la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana.

También ponderan el cuidado y protección que permitan prevenir y reaccionar ante eventos inesperados; innovación y aprovechamiento de los talentos y capacidades de Puebla para potenciar el crecimiento económico; además de minimizar la brecha social y trabajar en la dignificación de la vivienda, la salud y educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario