lunes, 16 de noviembre de 2015

Promueve Cabildo creación y mejoras de áreas verdes


Con el propósito de gestionar la creación de áreas ecológicas, equipamiento urbano y reserva territorial, el Cabildo aprobó los Lineamientos para Realizar la Compensación respecto de áreas de Donación y Destino, es decir, se estableció el procedimiento para permutar áreas verdes por donaciones económicas a desarrolladores.

En Sesión Ordinaria, el cuerpo edilicio avaló la propuesta toda vez que estos criterios garantizan seguridad jurídica y transparencia sobre el actuar de la administración, sumado a que representa un beneficio directo a la población con la creación y mejora de parques urbanos y áreas verdes.

A su vez se avaló el Catálogo Municipal de Unidades Territoriales, el  cual agrupa las distintas escalas de delimitación político-administrativas del municipio; con este instrumento se uniforma el acervo cartográfico utilizado por las entidades y dependencias encargadas de la planeación y la administración del suelo,  además coadyuvará a una mejor gestión territorial y control del desarrollo urbano.

Para generar una región competitiva que sea capaz de atraer inversión,  generando empleos, protegiendo sus recursos naturales, incrementando la calidad de vida de sus habitantes, abasteciendo los servicios básicos, equipamiento e infraestructura, el Cabildo aprobó el Plan Maestro de Metropolización de Puebla.

Por unanimidad, se respaldó la creación de este instrumento que abonará a la toma de decisiones en el corto, mediano y largo plazo.

En el mismo tenor, se autorizó el Programa de Estímulos Fiscales respecto del pago de Derechos por la ocupación de espacios consistentes en locales y plataformas en Mercados Municipales, así como las multas y recargos generados por la omisión del pago,  por los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013 y 2014; y las multas y recargos generados por la omisión del pago en el ejercicio fiscal 2015.

Los integrantes del cuerpo edilicio respaldaron por unanimidad la adquisición del lote número 06, de la manzana número 25-324-06, de la colonia “Dos de Marzo”, para su posterior donación a título gratuito a favor de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, a fin de que se pueda construir un centro de salud.

Por otro lado se dejó sin efecto el acuerdo de Cabildo del 5 de febrero de 2015 por el que se aprobó la desafectación, la desincorporación y la enajenación a título oneroso del predio ubicado en Avenida Libertad, lote 7, manzana 1, a la altura del número 4605 del Conjunto Habitacional La Guadalupana en la Colonia Ex Rancho San Cristóbal.

Asimismo, se autorizó turnar una iniciativa al Congreso local  para que un miembro de la Comisión de Servicios Públicos forme parte del Consejo de Administración de Industrial de Abastos de Puebla, modificando así la fracción VI del Artículo Séptimo al Decreto de Ley que crea el Organismo referido.

Los integrantes del cuerpo colegiado solicitaron al Instituto Municipal del Deporte y a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos detalles sobre las personas físicas y morales que tienen la guardia, custodia y administración de espacios deportivos.

A la par, el Cabildo acreditó la solicitud de Pensión por Jubilación a favor de diversos trabajadores del Ayuntamiento.

El Estado de Situación Financiera al 31 de octubre y el Estado de Actividades del 1 de enero al 31 de octubre del ejercicio fiscal vigente también fueron avalados. 

Además se dio trámite al Informe de la Noticia Administrativa y Estadística de la Administración Pública municipal del 1 al 31 de octubre de 2015; al Informe Trimestral con relación a las actividades realizadas del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2015, por Organismos Públicos Descentralizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario