miércoles, 11 de noviembre de 2015

Presidente Municipal de Texmelucan No Aplica Austeridad En Su Transporte


* Con la renta de la camioneta del edil se compran dos unidades nuevas de la misma marca

Héctor Tenorio/San Martín Texmelucan

La camioneta ARMADA en donde se traslada el Presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, la que en algún momento causo controversia ya que el gobernador Rafael Moreno Valle pidió austeridad en los municipios de Puebla, sin embargo, el ayuntamiento de San Martín Texmelucan desembolsará un millón 662 mil 637 pesos con 30 centavos.

Cabe señalar que esta camioneta tipo ARMADA con placas de circulación UAE-43-79 del estado de Puebla, de color negro y con vidrios polarizados, es propiedad de Operadora Coorporativa MDC S.A. de C.V.
En entrevista con el regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez el pasado mes de mayo señaló  que en el cabildo el alcalde  detalló que la compra de la camioneta fue porque el edil necesita un vehículo para trasladarse de manera segura a las ciudades de Puebla y México para realizar algunas gestiones ya que en el tiempo que tiene en la administración ha tenido dos “accidentes”.
El regidor indicó que “es una camioneta que se queda como patrimonio del municipio y terminando la administración se queda para el servicio de las mismas administraciones venideras”.
Cabe señalar que la camioneta salió a relucir cuando el guardaespaldas de nombre Jesús Cárdenas, agredió a un reportero de Milenio Puebla cuando saco fotos de la camioneta ARMADA.
Los presidentes auxiliares estuvieron encontrar de adquisición de  esta camioneta , ejemplo esta el subalterno Ronal Montesinos de la comunidad de El Moral ya que declaro  “si en verdad si no hay recursos para obras cómo es posible que tengamos nosotros como ciudadanos tener que pagar una camioneta de casi un millón de pesos donde queda ese dinero”  .
En este sentido, sale a relucir el contrato de esta camioneta con la empresa Operadora Coorporativa MDC S.A. de C.V y el ayuntamiento municipal, el cual quedó bajo la adjudicación bajo invitación con el número: CMAAS/2015/014.
En este documento se detalla el número de contrato DI-014-INGRESOS PROPIOS/2015, bajo el título: “Arrendamiento de unidad móvil para el alcalde del ayuntamiento de San Martín Texmelucan”. Cuya vigencia es de 13 de marzo del 2015 al 13 de septiembre del 2018. En que se especifica el pago mensual de 27 mil 705 pesos 65 centavos.
Por lo que el costo estimado a ejercer  a 42 mensualidades es de un millón 662 mil 637 pesos con 30 centavos; cuando su valor de acuerdo a la propia página de la empresa automotriz, en este caso de nissan.com.mx tiene un precio de 673 mil 900 pesos.
En este sentido de cuerdo a la clausula segunda se detalla los pagos: renta mensual fija: 17 mil 958 pesos con 77 centavos; Pago de Seguro, 5 mil 925 pesos con 41 centavos; lo que da un sub total de 23 mil 884 pesos con 18 centavos; mas el impuesto sobre el valor Agregado (IVA), 3 mil 821 pesos con 46 centavos.
De ahí que el gobierno de San Martín Texmelucan, destina 27 mil 705 pesos con 64 centavos mensualmente, en los primeros diez días de cada mes, a una cuenta de la empresa Operadora Coorporativa MDC S.A. de C.V.
Finalmente se ha de resaltar algunas clausulas dentro del convenio, como es la quinta, ya que en ella se estipula que en el caso que el ayuntamiento no pague a la Operadora, el  ayuntamiento deberá pagar intereses equivalentes a una mensualidad.
En la clausula novena se señala que la unidad pertenece a la Operativa Corporativa sin embargo el ayuntamiento debe pagar todos derechos, impuestos y erogaciones que la unidad requiera ante las autoridades correspondientes.
Por ultimo en la cláusula décimo primero se estipula que en caso de un siniestro la Operadora queda libre de toda responsabilidad por lo que el ayuntamiento debe correr con los gastos que se generen cuando el seguro con el que cuneta la unidad no cubra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario