sábado, 28 de noviembre de 2015

MÁS DEL 99 POR CIENTO DE LOS MAESTROS POBLANOS CUMPLEN CON LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

Puebla, Pue. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que la participación de los docentes poblanos en la Evaluación de Desempeño, para Educación Básica, alcanzó un promedio global de asistencia superior al 99 por ciento, con un total de 6 mil 309 sustentantes, sin incidencias y bajo un clima de orden y responsabilidad.

Para dicho nivel educativo, la evaluación se llevó a cabo los días 14, 15, 21 y 22 de este mes. Durante los días 14 y 15 asistieron un total de 2 mil 756 maestros, lo que representa una asistencia del 99.28 por ciento. Mientras que en los días 21 y 22 se presentaron 3 mil 553, con un porcentaje de asistencia del 98.80 por ciento.

El primer fin de semana, los maestros acudieron a 12 sedes distribuidas en todo el estado, siendo éstas: la Universidad Politécnica de Amozoc, las Universidades Tecnológicas de Puebla, Huejotzingo, Tecamachalco e Izúcar de Matamoros, así como los Institutos Tecnológicos de Puebla, San Martín Texmelucan, Atlixco, Zacatlán, Huauchinango, Zacapoaxtla y Teziutlán. Para los días 21 y 22 se sumaron otras dos sedes, la Universidad Politécnica Metropolitana y la Universidad Politécnica de Puebla. 

Durante las fechas referidas se presentaron maestros de preescolar, primaria, secundaria, educación física y educación especial, en sus diferentes modalidades, quienes cumplieron con la última parte de la Evaluación de Desempeño, que previamente contempló el Reporte de Cumplimiento de Responsabilidades así como el Expediente de Evidencias de Enseñanza. 

Cabe destacar que el diseño de la prueba, su aplicación así como la emisión de los resultados corresponde a las autoridades de la SEP federal y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Previamente la SEP en Puebla, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en sus secciones 23 y 51, puso a disposición de los profesores capacitación durante fines de semana así como apoyo técnico para que cumplieran con el Expediente de Evidencias de Enseñanza.

El Gobierno de Puebla, a través de la SEP, felicita a los maestros que se sumaron a este ejercicio, muestra del compromiso con la Reforma Educativa, al tiempo de exhortarlos a continuar laborando como hasta ahora en beneficio de los alumnos poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario