sábado, 7 de noviembre de 2015

Explosión en CPI de Texmelucan deja tres petroleros lesionados




Fuente: Proyecto Cinco
@delreportero

interior cpi pemex texmelucan

Accidente al Interior del Complejo Petroquímico Independencia (CPI), ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan; en la que tres trabajadores que se encontraban dando mantenimiento resultaron lesionados por una explosión.

Alrededores de la 15:30 horas, trascendió que al menos tres trabajadores quienes realizaban trabajos de mantenimiento en una de las líneas de condensación, en el área de Tratamiento  de Aguas del CPI.
Sin embargo, los trabajadores no se percataron que había una fuga de gas en la línea de nitrógeno, hecho que derivó una chispa de la soldadura, provocara una explosión.

Por lo que, inmediatamente el personal del área de contraincendios del CPI iniciaron las labores de rescate y control; así como paramédicos q atendieron a los lesionados quienes presentan quemaduras de primer, segundo y tercer grado.

Aunque en la clínica de Pemex, ubicada en la calle Mariano Escobedo de la ciudad de San Martín Texmelucan, no quisieron proporcionar datos, se sabe que fueron traslados a un hospital particular de la ciudad de Puebla donde se tiene convenio con la paraestatal.

Así mismo, trascendió que los lesionados en el CPI son Félix Saavedra, José Parra y Daniel García. Finalmente, mediante su cuenta de Twitter Petróleos Mexicanos señaló:




No hay comentarios:

Publicar un comentario