miércoles, 4 de noviembre de 2015

Encuentran Camioneta Incendiada y Toma Clandestina en Tlalancaleca

H Tenorio/Tlalancaleca

Policías municipales encuentran toma clandestina en terrenos de cultivo en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San matías Tlalancaleca, dicha toma presentó una fuga de combustible .

Alrededor de las 06:50 de la mañana de ayer miércoles se reportó una toma  clandestina en el predio conocido como la Loma de El Moral de San Fráncisco Tlaloc, la cual también presentó una fuga de diesel.

Policía municipal, así como el presidente auxiliar, Gerardo Espinoza Fernández, de la comunidad arribaron al lugar en donde se confirmó que se trataba de una toma clandestina; la cual presentaba una fuga de combustible, por lo que se hizo del conocimiento a Seguridad Física de Petróleos Mexicano (Pemex) para que se controlara este derrame y no afecte los terrenos del cultivo.

Cabe señalar, que en la comunidad de San Francisco Tlaloc entre las calles Domingo Arenas y López Rayon en la orilla del río se encontraba una camioneta tipo pick up con un rotoplax de mil cien litros, al cual le prendieron fuego; en este sentido, hasta el cierre de esta edición, se desconoce quién fue la persona  que prendió la unidad.

Cabe destacar que se encontraron diferentes bidones con combustible y diferentes garrafones con los que se presume sacaron el combustible de manera ilícita de los ductos de Pemex.

En entrevista con el presidente auxiliar Gerardo Espinoza Fernández  destacó que la comunidad se encuentra en pánico ya que estas personas dedicadas al robo de hidrocarburos bajan de las unidades con armas largas.  

En este sentido, el presidente auxiliar pidió a las autoridades municipales y federal la presencia de más  policía estatal, federal e incluso del Ejército Mexicano, ya que la seguridad de Pemex realiza los rondines muy pocas veces, además de que es necesario resguardar la seguridad de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario