viernes, 27 de noviembre de 2015

Edil de Texmelucan denunciará por daño moral a la síndico por pedir investigación

Pedro Alonso/San Martín Texmelucan, Pue.-

No existe información sobre la procedencia del calzado, por lo que, con el objetivo de aclarar si existe responsabilidad por parte del edil de San Martín Texmelucan, con el de beneficiar a su empresa, con la venta de las botas para los policías, los cuales tenían el logotipo ZN, parecidas al logotipo de Zapaterías Núñez, la síndico municipal solicitó una investigación a Contraloría Municipal.

En este sentido, Marta Huerta, Síndico Municipal, destacó que con fecha 5 de noviembre, Emma Fernanda Enciso, enlace del Subsidio para la Seguridad de los Municipio (Subsemun), hizo entrega a la policía municipal, equipamiento para laborar, como fueron botas, por parte de la compañía ZN, logotipo que se relaciona con la empresa del edil.

Señaló Martha Huerta, que las botas fueron adquiridas con recursos del Subsemun, el cual es un recurso federal, con el objetivo de fortalecer la Seguridad Pública, en este caso de San Martín Texmelucan.

Por lo que, Enciso Tostado, debió de llevar a cabo los procedimientos  en los términos, del artículo 171, de la Ley Orgánica Municipal,  y la cual se debió de aprobar por medio del comité adquisiciones.

La sindicó explicó que, Eduardo Velázquez, director de Obra Pública de Texmelucan, en entrevista con medios de comunicación, señaló que la licitación fue entregada a la empresa Woonter Well SA de CV, la cual es una compañía dedicada a la elaboración de lácteos que nada tiene que ver con el ramo de la Seguridad Publica.

Por último, abundó que luego de trascender el tema, las autoridades solicitaron a los elementos de que le retiraran la plantilla de sus zapatos, ya que era donde se tenía el logotipo ZN.

Sin embargo, hasta la fecha, tanto el presidente municipal de Texmelucan, como la funcionaria del enlace del Subsemun, no han emitido un pronunciamiento ante las autoridades de las imputaciones hechas en los medios de comunicación.

Por lo cual, Martha Huerta, explicó que actualmente a los policías se le es está entregando calzado, las cuales son de mejor calidad.

De ahí que solicitó la síndico municipal a Contraloría municipal de Texmelucan, si la empresa del presidente o la de su familia, fueron los encargados de suministrar el calzado; si el edil se vio beneficiado o su familia con los recursos del Subsemun.

Si las botas entregadas a los policías fueron adquiridos por la empresa Woonter Well, o son productos elaboradas por la empresa del munícipe y en este caso se trianguló la compra con la empresa, para vender las botas al municipio.

Además de que si se realizó una doble compra al comprar primero botas con logotipo ZN y luego las nuevas botas de la marca SWAT, las cuales son de mejor calidad; por lo de que existir responsabilidad, se le aplique la ley a los actores involucrados.

En este sentido, el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez, destacó en la sesión del cabildo ordinario del mes de noviembre, que quien acusa está obligado a comprobarlo, por lo que sus afirmaciones se deben de a atender a las demandas por el daño que tiene su empresa y su persona.

Esto no se debe de quedar así, no hemos hecho nada malo”, por lo cual, pidió la presencia y autorización del cabildo de que rindiera una explicación Eduardo Velázquez, sobre la adquisición de las botas con recursos del Subsemun.

En este sentido, el director de Obra Pública, explicó que la licitación se hizo de manera legal, por lo que, destacó que en este caso hubo una queja por la calidad de las botas que entregó la empresa Woonter Well.

Por lo cual recurrió a la póliza de garantía que se firmó, y destacó que hasta el momento no se ha pagado por las botas, las fornituras y los uniformes que le contrataron por lo cual, hay desvío de recursos.

Cabe señalar que los policías de San Martín Texmelucan, quienes pidieron el anonimato señalaron que sólo 20 policías habían recibido las nuevas botas; mientras que los otros diez, esperaban que durante la noche de este jueves, les fueran entregados los nuevos pares.

Cabe señalar que las nueva botas son de la marca SWAT, las cuales de acuerdo a los portales de venta, como Mercado Libre, tienen un precio de mil setecientos pesos aproximadamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario