miércoles, 28 de octubre de 2015

SEDESOL entrega 13 millones de pesos a través de 790 acciones, en Tecali de Herrera y Ciudad Serdán.

En gira de trabajo por los Municipios de Tecali de Herrera y Chalchicomula de Sesma, Juan Manuel Vega Rayet Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, realizó la entrega de acciones del Programa para el Desarrollo de las Zonas Prioritarias (PDZP).

 En Tecali de Herrera con una inversión de 4 millones pesos, se realizó la entrega de 150 Techos Dignos, 100 Estufas Ecológicas, la construcción de un Drenaje Sanitario y una obra de Agua Potable.
 Ante cientos de beneficiarios, el Delegado de Desarrollo social, Juan Manuel Vega Rayet quien estuvo acompañado del Edil Municipal, Onésimo Téllez de los Santos, encabezaron La Entrega de Acciones y el Banderazo de Arranque de obra de Drenaje Sanitario en la Localidad de San Luis Ajajalpan. Mientras que en Chalchicomula de Sesma con una inversión superior a los 8 millones de pesos se realizó la entrega de 300 Techos Dignos, 100 Estufas Ecológicas y 100 captadores de Agua.
 En la cabecera municipal, el Delegado Federal junto con el Presidente Municipal, Juan Navarro, supervisaron 3 viviendas beneficiadas con Techo de Fibrocemento y Estufas Ecológicas. El programa de Techos Dignos, dijo el Delegado de la SEDESOL, está dirigido a las personas que menos tienen y que en el invierno sufren las consecuencias de los intensos fríos que causan enfermedades en los miembros de las familias.

 Estas acciones de vivienda permitirán el combate a la pobreza, así lo puntualizó  y se realizan a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP),  de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que impulsa el Gobierno de la República, “las políticas públicas hoy se encuentran encaminadas a impulsar a los ciudadanos para que sean sujetos de su propia trasformación, los gobiernos no solo están entregando recursos para aquellos que necesitan de algún apoyo, sino que estamos dotando de las herramientas necesarias a los beneficiarios, para que podamos recuperar el crecimiento equilibrado, y en consecuencia nuestra sociedad tenga igualdad de oportunidades para su desarrollo humano y social”, señaló.

 Realiza SEDESOL Segunda Sesión Municipal Intersecretarial Regional de la CNCH en Chalchicomula de Sesma.

 Más allá de las palabras son las acciones las que van a demostrar que la Cruzada Nacional Sin Hambre,  es una estrategia exitosa al combatir las principales necesidades de los poblanos para que puedan aspirar a una mejor calidad de vida; lo anterior, lo señaló el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, tras encabezar la Segunda Sesión Municipal Intersecretarial, siendo esta la Primera que se realiza a nivel Regional en coordinación con los municipios de Acajete, Acatzingo, Atzitzintla, Chalchicomula de Sesma, Chichiquila, Chilchotla, Palmar de Bravo, Quecholac, Quimixtlan, Tecamachalco, Tepeaca y Tzicatlacoyan, a quienes se les hizo entrega de la demanda comunitaria, así como el padrón actualizado de la Población en Extrema Pobreza Alimentaria (PEA).

 En dicha Sesión,  se reunieron Alcaldes, Representantes Municipales y Representantes del Gobierno de la República, quienes entregaron  avances de la Cruzada Nacional Sin  Hambre, también se especificó que esta estrategia busca la inclusión y la participación social, para garantizar el acceso permanente a una alimentación adecuada en cantidad y calidad, y así atender las necesidades alimentarias y nutricionales de la población, principalmente de quienes viven en condiciones de pobreza extrema.

 Esta reunión nos deja el compromiso de seguir abordando los problemas de los municipios y del estado. Un gran logro de la cruzada es la cohesión gubernamental que ha logrado para que todos vayamos por un mismo fin, que las diferentes instancias del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, trabajen de la mano para atender las mayores necesidades de las personas que menos tienen.” Puntualizó el Funcionario Federal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario