miércoles, 21 de octubre de 2015

Reconocen a Tony Gali por su trabajo en Movilidad y Transporte

-      Puebla destaca en el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015

Ciudad de México.- El alcalde Tony Gali recibió el reconocimiento por el mejor desempeño a nivel nacional en el rubro “Movilidad y Transporte”, dentro del Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2015, que otorgan el Banco Nacional de México (Banamex), el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), el Centro Mario Molina y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El Presidente Municipal reiteró que uno de los ejes prioritarios dentro de su gobierno es el impulso de la movilidad urbana ordenada, sustentable e inteligente, por lo que se han fortalecido mecanismos de traslado ecoamigables y modelos incluyentes que favorecen la conectividad de todos los sectores, bajo un esquema  de colaboración permanente con el gobierno estatal que encabeza Rafael Moreno Valle.

En el acto protocolario, el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri Quirós, celebró el compromiso de Tony Gali por promover el uso de vehículos no motorizados y el nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial en la capital.

Asimismo, destacó la disposición de los municipios conurbados que han concretado la Vía Recreativa, misma que el último domingo de cada mes congrega a más de 9 mil personas que utilizan 18 kilómetros de calles y avenidas, libres de vehículos.

El funcionario refrendó el respaldo del Gobierno de la República para fortalecer las políticas públicas encaminadas a lograr la sustentabilidad de las ciudades, pues en ellas se concentra el 77 por ciento de la población total en México.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, destacó que el trabajo de las autoridades debe centrarse en el bienestar de los mexicanos, por lo que convocó a los galardonados a continuar con estas prácticas positivas a favor de los ciudadanos.

En el evento, celebrado en el Palacio de Los Condes de San Mateo de Valparaíso, estuvieron presentes Ernesto Torres Cantú, Director General de Grupo Financiero Banamex; Alejandro Murat, Director General de Infonavit; Paloma Silva, titular de la Comisión Nacional de Vivienda; Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Juan Pardinas, Director General de IMCO; Francisco Barnés, Director Ejecutivo del Centro Mario Molina, entre otros distinguidos personajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario