viernes, 16 de octubre de 2015

Realiza SEDESOL Segunda Sesión Municipal, Intersecretarial de la CNCH en San Martin Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula.

El Delegado de Desarrollo Social en Puebla Juan Manuel Vega Rayet, refrendó el compromiso de la dependencia de trabajar de manera coordinada con autoridades estatales, municipales y de la sociedad, para cerrar las brechas de desigualdad a fin de avanzar en el combate contra la pobreza.

Lo anterior, tras presidir la Segunda Sesión Municipal Intersecretarial, en los municipios de San Martin Texmelucan, Huejotzingo, San Pedro y San Andrés Cholula, en dichas Sesiones fueron revisados los avances de la Cruzada Nacional Sin  Hambre, así como la aplicación de los programas sociales de la federación.  Vega Rayet destacó que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, trabaja coordinadamente con las autoridades, lo que ha permitido que en Puebla se avance con paso firme en las acciones emprendidas por el Gobierno de la República.

Cabe resaltar que la Cruzada Nacional Sin Hambre, es el eje de las políticas públicas en materia de Desarrollo Social del Presidente de la República, la cual se está llevando a cabo de manera específica en vivienda, educación, alimentación, electrificaciones, drenajes, servicios prioritarios en beneficios de los que menos tienen.

El  propósito fundamental de estas Sesiones es dar a conocer los avances que ha tenido la  Estrategia Sin Hambre en las diferentes comunidades de los municipios en donde se realizaron, sobre todo los resultados en acciones como obra pública básica, desarrollo social, etc. Por lo anterior, el Delegado de Desarrollo Social resaltó, en su intervención,  que la Cruzada Contra el Hambre ha logrado grandes avances al atender las necesidades prioritarias en la región, especialmente en las acciones relacionadas con la alimentación. “Supervisamos la continuidad con los programas que se tienen con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, también, rendimos cuentas de lo que se está haciendo para abatir los indicadores de pobreza, que es uno de los principales objetivos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,  combatir la pobreza extrema en todos los municipios de México”, externó.

Ante la asistencia de los coordinadores técnicos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la región, Coordinadores municipales de la Cruzada, Alcaldes y funcionarios Municipales, así como sociedad en general, se llevó a cabo el compromiso de sumar esfuerzos a través de una sola política social, que contribuyan en el combate de la marginación, principalmente en las zonas con mayor índice registrado.

El Delegado, Vega Rayet, comentó que desde la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se trabaja arduamente para lograr la inclusión social de los que menos tienen y así consolidar un México más igualitario y con verdaderas oportunidades de desarrollo para todos.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario