lunes, 19 de octubre de 2015

Más de 500 Mil El Monto del Robo En La Curandera de Texmelucan

Autor: Laura Roldán
Oct, 19. 2015.

San Martín Texmelucan, Pue.-  con el número 2085/2015/SNMAR. Quedó asentada la relatoría del joven empresario de esta ciudad, Gonzalo Macías quien la mañana del sábado acudió a denunciar el robo de su negocio ”La Curandera” ubicado en la calle  Mártires del 7 de Enero, en el que los amantes de lo ajeno se introdujeron en la madrugada para sustraer más de 100 botellas de diferentes bebidas alcohólicas, equipo electrónico y dinero en efectivo.

De acuerdo al reporte de Gonzalo Macías, él junto con el personal que labora a su cargo, alrededor de las 3.30 horas se retiraron del Bar “ Curandera Clamateria”, luego de ordenar el servicio y cerrar perfectamente todas las puertas, pero al regresar a la mañana siguiente para reiniciar labores, grande fue la sorpresa al descubrir que los ladrones ya habían sustraído, luego de forzar las chapas, bebidas alcohólicas, vasos tipo caballitos con la marca de la casa, más de diez bocinas, así como todo el equipo de sonido.

También se reportó el robo de todo el equipo de sonido, el equipo de iluminación  y dinero en efectivo, de acuerdo al primer reporte del empresario afectado, hay un primer avaluó de por lo menos 500 mil pesos.

Este negocio, fue clausurado hace algunos meses por la Dirección de Comercio Establecido Bares y Cantinas de la Comuna, de acuerdo al reporte del titular Alejandro Caraza Díaz, por infringir el horario, no obstante luego de cubrir la sanción administrativa y económica el mismo se regularizó en sus actividades.

Al respecto, ciudadanos en general coincidieron en apuntar el lamentable hecho de que aun en fin de semana, ni la policía ni los inspectores de Giros Negros se percataran de la anomalía, toda vez de que se trata de una calle muy cercana a la avenida principal.

Este robo se suma a muchos otros que han ocurrido en la ciudad y juntas auxiliares, sin que hasta el momento el gobierno municipal, encabezado por el Ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, haya logrado, de manera certera, acotar la inseguridad de todos los ciudadanos.

De acuerdo a información extraoficial, proporcionada por los afectados que cada fin de semana hacen interminables filas en las oficinas del Ministerio Público de San Martín,  se calcula que ocurren alrededor de 3 robos diarios a negocios, 4 a casa habitación, y por lo menos 3 robos de vehículo, además de los constantes robos a transeúntes, entre los que destaca el robo en el Bar Lobombo, ubicado en el Boulevard Bernardo Pérez de Angulo, el robo a la casa del director de educación, Profesor Martín Guevara Núñez, quien es primo el munícipe y muchos más.









No hay comentarios:

Publicar un comentario