martes, 13 de octubre de 2015

Juzgado Municipal Sin Luz y Sin Personal


Autor: Laura Roldán
Oct, 13. 2015.

·        Desatienden Regidores Solicitud del Juez

·        El Presidente Rafael Núñez No Quiso Pagar La Luz

San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente Municipal, Ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, no tuvo interés en pagar el recibo de luz del Juzgado municipal, por eso la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio la tarde del martes, el munícipe tampoco tuvo interés en saber las afectaciones provocadas por dar la orden de recortar personal en el Juzgado, desde el mes de julio.

Josafat Ramírez Guzmán, Juez titular del Juzgado de Texmelucan, reveló a Valkiriaonline, que desde el pasado mes de junio, se terminó el contrato laboral con el secretario Proyectista y con un diligenciario, no obstante, pese a que informó al edil de la necesidad del juzgado para desahogar su trabajo, él, sin previo aviso, informó, a través de la Tesorería municipal, que por medidas presupuestarias, ese personal ya no sería recontratado.

Reconoció que desde el mes de julio del presente año, el trabajo se acumuló y existe rezago en el mismo, pese a que el mismo Juez ha colaborado en todo tipo de trabajo de oficina del Juzgado de San Martín Texmelucan. También informó de un oficio que envió a los regidores, pero desafortunadamente ninguno ha tenido interés en emitir una respuesta a su petición para replantear la contratación del personal necesario.

La tarde del lunes, en medio del trabajo del Juzgado, éste se quedó sin luz debido a que pese a existir un oficio de notificación de parte del Juez al Ayuntamiento, con acuse de recibido, desde el pasado 28 de septiembre, el Presidente Municipal Constitucional, simplemente se negó a pagar la luz.

El corte de luz se realizó alrededor de las 14:00 horas, por esa razón el Juez colocó una notificación en la puerta de la entrada al Juzgado, para informar de la suspensión de labores por la falta de energía eléctrica.

Destacó que en febrero que tuvo la oportunidad de platicar con el munícipe, él le había comentado que no habría ya más incidentes laborales que obstaculizaran el trabajo del Juzgado a su cargo, en el entendido de que ya en una fecha anterior sucedió lo mismo.

Se espera, que de existir voluntad en José Rafael Núñez Ramírez, pudiera haber realzado el pago del recibo del bimestre correspondiente, para que en el transcurso del día martes se reestablezca el servicio de manera normal.

Cabe destacar que por un acuerdo entre el gobierno municipal y el Poder Judicial del estado, los gastos de renta , luz y personal del Juzgado de San Martín son por cuenta del gobierno municipal, desde la pasada administración cuando el entonces presidente municipal Carlos Sánchez Romero logró esta gestión para Texmelucan, pero en la presente administración, ya por dos ocasiones cortan el servicio de energía eléctrica debido al incumplimiento de este convenio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario