domingo, 11 de octubre de 2015

Entrega Sedesol Puebla recursos con una inversión de 2 millones 785 mil pesos del Programa Opciones Productivas en beneficio de 109 productores poblanos.

Con este apoyo se cumple la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto de Mover a México y con ello tener los elementos que permitan la Transformación de Puebla: Vega Rayet.

Con una inversión de 2 millones 785 mil 585 pesos, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, realizó la entrega de apoyos del Programa Opciones Productivas en su modalidad, Impulso productivo, a 21 Grupos Sociales, que cumplieron con las reglas de operación, donde se beneficiarán a 109 productores poblanos y beneficiarias de Prospera, Programa de Inclusión Social.

Lo anterior con la finalidad de apoyar proyectos productivos y sustentables de la población, cuyos ingresos están por debajo de la línea de bienestar, a través de la incorporación y desarrollo de capacidades productivas y técnicas, de esta manera el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, impulsa 21 proyectos productivos que comprenden diferentes actividades económicas como la cría y engorda de cerdos y ovinos, la producción de queso, chocolate y esferas decorativas, así como la industrialización del café, entre otros.

Vega Rayet expresó que las reformas y cambios estructurales que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través de la intervención social y apoyo a los grupos vulnerables con más alta marginación e indicadores de rezago, se busca reducir esas condiciones otorgando mejores oportunidades a las personas, con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Prospera y el impulso a Proyectos Productivos que son sólo algunos de los más de 70 programas sociales están orientados a lograr la transformación en las condiciones de vida de los mexicanos para con ello contribuir al progreso del país.

Destacó que con los programas implementados por el Gobierno de la República, se está buscando mejorar las condiciones de vida de cada una de las personas, manifestó que una actitud positiva, de comunicación y de propuesta es lo que saca a las personas adelante en la vida.

Reducir el número de personas en condiciones de pobreza, de modo que puedan adquirir capacidades y generar oportunidades de ocupación, así como fomentar el desarrollo productivo para tener acceso a mejores fuentes de ingreso de las personas y que puedan generar oportunidades, propiciando la cohesión del tejido social, es el objetivo de la entrega de Apoyos del Programa de Opciones Productivas, así lo mencionó, Javier Sierra Salgado, Representante del Programa Opciones Productivas de Oficinas Centrales.

En su intervención, Graciela Juárez García, Delegada de Prospera en Puebla aseguró que con dicho programa se abre el camino para pasar de la cultura de dar, a la de construir una vida productiva que ofrezca a las mujeres una opción  de prosperidad, la inclusión productiva implica el acompañamiento, capacitación y asistencia a las familias para que presenten los mejores proyectos a considerar en los programas productivos de la Sedesol y de otras dependencias, toda vez que por las modificaciones en las reglas de operación, los beneficiarios de Prospera son considerados de manera prioritaria en las convocatorias.

María Elia Gómez García, de 68 años de edad, originaria de la Colonia Galaxia la Calera, en la capital poblana, quien se dedica a la elaboración de Pasteles y Repostería, en representación de los beneficiarios dijo que durante años era un anhelo de su grupo contar con las herramientas asistenciales y tecnológicas. “Sin duda estos apoyos impactarán nuestra forma de vida. Nosotros también queremos mover a nuestro país, por eso agradezco al Presidente Peña el apoyo para nuestro progreso”, expresó.

Cabe resaltar que los integrantes de los Grupos Sociales que resultaron beneficiados son originarios de 21 municipios, entre los que destacan: Jonotla, Chinantla, Chiautla, Tepeyahualco, Los Reyes de Juárez, Ixtacamaxtitlán, Libres, Francisco Z. Mena, Tlahuapan, Teteles De Ávila Castillo y Tlachichuca, mientras que Huauchinango, Acajete, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Coyomeapan, Atlixco, Puebla, Coronango, Chignahuapan y Huitzilan De Serdán forman parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario