miércoles, 21 de octubre de 2015

Encabeza Manlio Fabio Beltrones la puesta en marcha del Programa Diálogos por el Estado que Queremos


*Primero el programa y después el hombre, sostuvo el presidente nacional del PRI
*Inicia una intensa tarea de diálogo con militantes y ciudadanos para incorporar sus propuestas
*El objetivo: construir plataformas electorales en las 13 entidades donde habrá elecciones en 2016
*El proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Peña Nieto debe articularse con proyectos locales para concretar más beneficios de las reformas
*Tendrán voz quienes aspiren a cargos de elección popular por el PRI

Con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, fue presentado el Programa Diálogos Por el Estado que Queremos, que tiene el propósito de construir las plataformas electorales con las cuales los candidatos del Partido Revolucionario Institucional buscarán el voto en las 13 entidades que tendrán elecciones en 2016. Por ello, el nombre genérico se adaptará al de cada entidad en proceso electoral y contará con identidad y método de trabajo homogéneos. 

En el mismo evento fue lanzada la convoctoria para realizar mesas y foros con la participación de las filiales estatales de la Fundación Colosio y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político A.C. (ICADEP) en Aguascalientes, Hidalgo, Tamaulipas, Durango, Oaxaca, Zacatecas, Baja California, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz, Tlaxcala y Quintana Roo.

Dicho programa busca promover la participación de militantes, sectores y organizaciones del PRI, así como también de los ciudadanos de esas entidades para que, con base en sus propuestas, se integren los documentos que se presentarán ante las autoridades electorales, de acuerdo con las disposiciones vigentes.

Después de escuchar la presentación que realizaron la doctora Luz María de la Mora, secretaria general de la Fundación Colosio y el doctor Guillermo Deloya, presidente del ICADEP, el líder del CEN del PRI dio un mensaje en el que destacó que este programa es el arranque de una intensa tarea de diálogo que se realizará al interior de su partido con el propósito de fortalecer su unidad y cohesión, y al mismo tiempo ampliar la comunicación con los ciudadanos.

Primero el programa y después el hombre. Vamos a alcanzar el triunfo electoral diciendo qué queremos y hacia dónde vamos y eso nos diferenciará de otros partidos políticos. En el PRI hemos resuelto que, antes de tener candidatos, definiremos a dónde queremos que se dirija cada estado en la próxima elección. Juntos lo haremos. Juntos lograremos más.

Esto habla de un PRI distinto; la mejor razón de la competencia está en el diálogo y la conversación. Cuando nos olvidamos de plasmar las ideas, empiezan las discusiones y eso no pasará en nuestro partido, porque sabe hacia dónde se dirige y llevará hasta sus últimas consecuencias las reformas estructurales que impulsó el Presidente de la República. 

Recordó que partimos de un proyecto de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, con reformas impulsadas por el partido para beneficiar a México y situarlo en el Siglo XXI, dejando atrás la desigualdad y la pobreza con base en un crecimiento con equidad. Esas reformas ya están dando resultados y debemos intensificar el diálogo para que mutipliquen sus beneficios en cada entidad y región del país, articuladas en plataformas electorales que se traduzcan en mejores proyectos de gobierno.  

En la reunión se explicó que se realizarán mesas de diálogo para cada estado con la participación de empresarios, representantes de la sociedad civil, sectores, organizaciones y cuadros del PRI, para analizar los principales problemas de cada entidad, así como sus posibles soluciones, contando también con la opinión de expertos, académicos, personalidades políticas, intelectuales y dirigentes sociales. Ahí también tendrán voz quienes aspiren a cargos de elección popular como candidatos del PRI.   

El programa dará inicio de manera simultánea en las 13 entidades mencionadas y se desarrollará conforme a los tiempos que marca el calendario electoral de cada una de ellas para la inscripción de las plataformas electorales. 

A la reunión, celebrada en el salón Alfonso Reyes del edificio Adolfo López Mateos de la sede del PRI, el presidente del CEN estuvo acompañado por Willy Ochoa Gallegos, secretario de Organización; de los secretarios generales adjuntos Alejandro Gutiérrez, Marco Antonio Bernal y Canek Vázquez, así como por el Coordinador de Estrategia, Miguel Angel Romero Miranda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario