viernes, 2 de octubre de 2015

Con una inversión de 2 millones 750 mil pesos, entrega Sedesol recursos para mil 272 niños y niñas en situación de orfandad

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, un compromiso del Presidente, Enrique Peña Nieto hecho realidad: Vega Rayet.
  
El Delegado de la Sedesol e Puebla Juan Manuel Vega Rayet entregó apoyos a beneficiarios del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, por un monto de 2 millones 750 mil 249 pesos en beneficio de Mil 272 menores en situación de orfandad, originarios de los 217 municipios del estado de Puebla.

 Uno de los principales objetivos del programa es garantizar la permanencia escolar de los menores y evitar la deserción por falta de recursos, es por eso que las  políticas públicas del Gobierno de la República están enfocadas en impulsar a los menores y jóvenes a una superación personal y profesional pese a las circunstancias familiares por las que estén pasando”, dijo el delegado de la SEDESOL.

 El funcionario recordó que, en México, uno de cada cuatro hogares lo encabeza una mujer, de ahí la relevancia de este programa, ya que brinda la tranquilidad de que en caso de que alguna de estas madres llegue a faltar, sus hijos cuenten con los recursos suficientes para concluir sus estudios hasta la universidad.

 Explicó, también, que los recursos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia consisten en un apoyo bimestral cuyo monto se determina en función al grado escolar del beneficiario, por lo  que difieren conforme a la edad del beneficiario. De acuerdo con el tabulador, en caso de orfandad menores de cero a cinco años reciben 630 pesos, los de primaria mil 50, secundaria mil 470, nivel medio superior mil 890 y nivel superior de 2 mil 100 a 3 mil 885 pesos.

 El funcionario federal, aseguró que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, este recurso acompañará a los beneficiarios durante toda su vida escolar, a fin de que no renuncien a su formación educativa por motivos económicos,  quienes son guiados por tutores, en su mayoría, abuelos, tíos o papás.

 En su intervención, Mariana Huerta Ramos de 20 años de edad, originaria del Municipio de Tlatlauquitepec, estudiante de la carrera Técnico Profesional en Enfermería a nombre de todos los beneficiarios del programa, recordó las palabras de su mamá, “la mejor herencia que se puede dejar es la educación, sin duda no existe algo que pueda sustituir el amor, afecto y respaldo de una madre; sin embargo, nuestro presidente Enrique Peña demuestra a través de este programa su  sensibilidad  y responsabilidad social para impulsarnos a seguir adelante”, en ese sentido, expresó su agradecimiento, ya que el programa les permitirá concluir sus estudios.

 En el evento que tuvo lugar en las instalaciones  de la SEDESOL, se contó con la presencia de beneficiarios originarios de Zihuateutla, San Martin Texmelucan, Tehuacán, Tepeojuma, Ajalpan, Chignautla, Puebla Capital, Huejotzingo, Ixtacamaxtitlán y Huauchinango,  el Delegado de Sedesol indicó que con obras y programas, se hace efectiva la misión de la Cruzada Nacional contra el Hambre de atender a las familias más vulnerables del estado de Puebla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario