miércoles, 14 de octubre de 2015

Autoridades promueven el arte y la participación ciudadana


-      El Alcalde Tony Gali y el Auditor del Estado, David Villanueva, realizan premiación del concurso fotográfico Los Valores y Principios de la Rendición de Cuentas, y la Cultura de Puebla

El alcalde Tony Gali aseguró que su administración no escatimará recursos en la promoción del arte y la cultura, al presidir junto al Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, la Premiación del segundo concurso de fotografía Los Valores y Principios de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla.

El Presidente Municipal destacó que este tipo de convocatorias tienen el propósito de impulsar la vinculación efectiva con los ciudadanos y fortalecer la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, por lo que celebró el trabajo de David Villanueva al frente de la Auditoría y su disposición para fomentar este tipo de competencias.

Adicionalmente, recalcó que su gobierno ha ejecutado acciones contundentes en el rubro artístico y cultural, con la finalidad de lograr la cohesión social a través de estas expresiones; por ello felicitó a los participantes pues con sensibilidad plasmaron valores y esencias que identifican a Puebla.

Agregó que en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y la Auditoría Superior se promueve de forma permanente la rendición de cuentas como eje central de la conducta colectiva y la edificación de una sociedad corresponsable.

Por su parte, David Villanueva  enfatizó que el objetivo de este concurso es proyectar lo mejor de Puebla y con ello sumar esfuerzos entre ciudadanos y gobierno, por una cultura de valores y de responsabilidad social.

Manifestó que cada fotografía recibida mostró creatividad y talento y, a la par, el compromiso por promover los valores fundamentales para la convivencia social como el respeto, la honestidad, la legalidad y la responsabilidad, que se constituyen como pilares de la cultura de rendición de cuentas.

Por lo anterior, aseveró que el Ayuntamiento de Puebla, la Secretaría de Turismo y la Auditoría, han consolidado estrategias para procurar gobiernos más abiertos.

David Villanueva agradeció a los 256 participantes que dedicaron tiempo para obtener las mejores expresiones gráficas y felicitó a los autores de las 23 fotografías finalistas.

Los ganadores fueron:

En la categoría “La cultura de Puebla”

·         Primer Lugar: ¡Libertad! de Javier Salazar Vázquez

·         Segundo Lugar: “Efigie de Indios” de Alberto Durán Victoria

·       Tercer Lugar: “Corazón de Talavera” de Gabriela de León Carrillo

En la categoría  “Los valores y principios de la rendición de Cuentas”

·         Primer Lugar: “Independencia, el Jazz” Sergio Eduardo Díaz Rojas

·         Segundo Lugar: “Diáfano” Enrique Sordo Morán

·         Tercer Lugar: “Transparencia” Ricardo Barrientos Cantorán

Cabe mencionar que para la realización de la segunda edición del concurso “Los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla” se recibieron 686 imágenes, es decir, se incrementó 156 por ciento el total de fotografías  y en la categoría  “Los valores y principios de la rendición de cuentas” se captaron cuatro veces más imágenes que la primera ocasión.

En el evento estuvieron Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura e Irving Mayett Muciño, Subsecretario de Desarrollo Turístico y Capacitación en el estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario